28 Ene 2026

Nuevo Courtyard by Marriott fortalece la oferta hotelera de Quito

Durante su primer mes de operaciones, el hotel alcanzó una ocupación del 40%, y para el primer semestre se proyecta una ocupación del 55%, cifras que evidencian la positiva acogida del proyecto, su impacto en el mercado y el dinamismo del sector hotelero a nivel nacional. 

Courtyard by Marriott, de Grupo Sixstar, abrió sus puertas al público en enero de 2026 con una inversión aproximada de USD 7 millones y la generación de 55 empleos directos durante su primer año de operación. El hotel cuenta con una ubicación estratégica ya que se encuentra a pocos pasos de la terminal del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. 

Esta apertura marca la llegada del primer Courtyard by Marriott a la ciudad de Quito y representa un nuevo hito para Grupo SIXSTAR hotels, que con esta incorporación alcanza un total de nueve operaciones hoteleras en Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos, consolidándose como uno de los grupos de hospitalidad con mayor crecimiento y diversificación en el país. 

Este proyecto, desarrollado en alianza comercial con Corporación Quiport, concesionario a cargo de la gestión integral del aeropuerto de Quito, es una iniciativa orientada a mejorar la experiencia integral de los viajeros. El hotel integra los más recientes estándares de la marca Courtyard by Marriott, reconocida globalmente por su diseño contemporáneo y enfoque práctico. 

Courtyard by Marriott Quito Airport cuenta con 84 habitaciones, espacios flexibles para trabajar o descansar, áreas de coworking, gimnasio, restaurante y bar, diseñados para responder al ritmo del viajero moderno que prioriza eficiencia, comodidad y conectividad. 

Florencia Burneo, Gerente General, afirma que “este nuevo hotel fue creado para quienes buscan una experiencia de viaje eficiente, cómoda y sin complicaciones. Nuestra ubicación dentro del aeropuerto nos permite ofrecer una propuesta realmente conveniente y alineada con la esencia de Courtyard”. 

Por su parte, Ramón Miró, Presidente y Director General de Corporación Quiport, agradeció al Grupo SIXSTAR Hotels por su confianza en el aeropuerto de Quito. “Estamos 

orgullosos de la llegada de una cadena tan prestigiosa como es Courtyard by Marriott al aeropuerto Mariscal Sucre, lo que nos permite ofrecer más opciones de servicios a nuestros pasajeros y a los turistas que llegan a la ciudad, con un hotel ubicado a pocos pasos de la terminal”. 

Es importante mencionar que, el hotel forma parte de Marriott Bonvoy, un galardonado programa de viajes de Marriott International, que permite a sus socios acumular y canjear puntos por estadías, experiencias exclusivas y beneficios dentro del portafolio de más de 30 marcas a nivel global. 

Este proyecto cuenta con el respaldo y la experiencia operativa de Grupo SIXSTAR Hotels, operador hotelero ecuatoriano que combina estándares internacionales con una ejecución local altamente especializada. Para su primer mes de operación, el hotel proyecta una ocupación cercana al 40%, como parte de un proceso de apertura ordenado y responsable, acompañada de una tarifa competitiva y líder en el mercado de aeropuerto. 

De cara a 2026, Grupo SIXSTAR Hotels continúa consolidando su expansión bajo una visión de crecimiento planificado y sostenible. A partir de marzo, el grupo incorporará a su portafolio el Hotel El Dorado en la ciudad de Cuenca, sumando 52 habitaciones adicionales y reforzando su presencia en un destino con alto potencial de desarrollo. Actualmente, Grupo SIXSTAR Hotels genera aproximadamente 850 fuentes de empleo directas, contribuyendo al desarrollo económico y social del país mediante la creación de empleo formal, sostenible y el fortalecimiento continuo del talento humano.