02 Ene 2018

AIR EUROPA INICIA SUS OPERACIONES EN QUITO CON UNA PROYECCIÓN DE TRANSPORTE DE 90 000 PASAJEROS AL AÑO

  • La aerolínea española llega a la capital para formar parte del mapa de rutas que conectan a Quito y al Ecuador con el mundo. La aeronave arribó a las 06:59 del 2 de enero, proveniente de Madrid y partió rumbo a Europa a las 09:20 luego de una emotiva celebración.

Delicias gastronómicas de la península ibérica, un brindis de bienvenida y los deseos de buenos vientos, fueron los componentes de la ceremonia con la que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito celebró la llegada de la aerolínea Air Europa a la capital del país para integrarse a la estrategia de mayor conectividad que ésta terminal aérea lleva a cabo por medio de su concesionaria Corporación Quiport.

A las 06:59 del 2 de enero, la aeronave A330-200, con una capacidad de 299 pasajeros, tocó suelo quiteño tras un vuelo de poco más de once horas desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Barajas en Madrid. El tradicional arco de agua, con el que se recibe a los aviones que inauguran una nueva ruta, marcó el inicio de las operaciones de Air Europa lo que representa para Ecuador la posibilidad de expandir sus relaciones comerciales y de turismo.

Air Europa cubrirá la ruta Madrid, Quito, Guayaquil, Madrid, en un vuelo triangular que tendrá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) en temporada baja y cinco en los meses considerados de alta demanda (junio, julio y agosto). De acuerdo con datos de la aerolínea, dentro de sus previsiones se encuentra la transportación de 90 000 pasajeros al año con esta incorporación.

Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Quiport, explicó que la llegada de Air Europa a la capital obedece a una estrategia planificada en función de las demandas de mayor conectividad de la ciudad y el país. “Estamos convencidos de que el desarrollo de Ecuador se fortalece con servicios de transporte de calidad y la llegada de esta aerolínea permitirá expandir el potencial turístico y de negocios para el país”.

En tanto, Imanol Pérez, director comercial de la aerolínea, manifestó que “Quito era una asignatura pendiente para Air Europa. Cuando hace un año abrimos ruta a Guayaquil ya manifestamos nuestra intención de poder transportar nuestros pasajeros a Quito y mostrarles su gran potencial”. Con Quito, Air Europa suma 20 destinos en América incrementando de forma progresiva la conexión entre ambos continentes.

La designación del Mariscal Sucre como el mejor aeropuerto de la región y las decenas de reconocimientos nacionales e internacionales por su gestión son factores para que cada vez más aerolíneas decidan llegar a Quito y reafirmen su condición de puerta de entrada al Ecuador.

En la ceremonia de inauguración del vuelo, Yves Gautier, director de operaciones del Aeropuerto Mariscal Sucre, dio la bienvenida a los pasajeros y tripulación del vuelo inaugural resaltando que este es el mejor inicio de año en cuanto a crecimiento para el Mariscal Sucre, gracias a una estrategia general de desarrollo de rutas. “Este será un año lleno de buenas noticias para la conectividad de Quito y del Ecuador”, dijo.

En tanto, Germania Salme, Gerente Comercial de Air Europa en Ecuador, manifestó que el arribo de la aerolínea en Quito responde a la estrategia del gobierno nacional de fomentar al Ecuador como destino turístico.

El Embajador del Ecuador en España, Cristóbal Roldán, estuvo presente en el evento inaugural como invitado de honor. El Señor Roldán destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para incrementar la conectividad aérea. Para ello, el Ejecutivo emitió un Decreto con la finalidad de fomentar la llegada de más compañías aéreas internacionales mediante la implementación de una política de cielos abiertos.

A las 09:20 la aeronave encendió sus motores para continuar el vuelo hacia el Viejo Continente, realizando la parada previa en la ciudad de Guayaquil.