09 Oct 2019

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LAS OPERACIONES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE QUITO

Corporación Quiport informa que las operaciones del Aeropuerto Internacional de Quito se han mantenido abiertas durante todas las jornadas de protesta y no se han producido cancelaciones o desvíos de vuelos desde el día sábado 5 de octubre hasta la fecha (8 de octubre a las 18:30) provocados por la situación que atraviesa el país.

Corporación Quiport mantiene una coordinación constante con el Municipio de Quito, el Gobierno Nacional, la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y la Dirección General de Aviación Civil, así como con todas entidades públicas y privadas que dan servicio y operan en el aeropuerto, a fin de definir las acciones más adecuadas para garantizar la continuidad de todos los servicios en el aeropuerto de Quito y proteger la integridad de pasajeros, usuarios y empleados, así como las instalaciones físicas.

Muchos pasajeros están llegando al aeropuerto con hasta 24 horas de anticipación a sus vuelos por temor a la posibilidad de un nuevo cierre de vías. Corporación Quiport está atendiéndolos con snacks y bebidas calientes y frías y entrega bolsas de dormir a aquellos pasajeros que han decidido pasar la noche en la terminal a fin de que su estadía sea más llevadera.

Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, señaló que “en estos momentos difíciles por los que atraviesan Quito y el Ecuador, Quiport y todos los operadores del aeropuerto estamos trabajando sin descanso para garantizar que la puerta de entrada de la ciudad por vía aérea se mantenga abierta y completamente operativa, cumpliendo con el compromiso asumido con la ciudad y el país”.

Pedimos a la ciudadanía informarse a través de los canales oficiales sobre el estado de las vías de acceso al aeropuerto, como también con sus aerolíneas para conocer más detalles sobre el estado de los vuelos. Solicitamos a los pasajeros de vuelos cancelados que no se dirijan al aeropuerto de Quito y que se comuniquen directamente con su aerolínea.